10 cosas que olvidan las Novias

El día de la boda – no te voy a mentir – ¡es un día de locos! Por eso será muy fácil que se te olviden ciertas cositas claves, a veces por que pensamos que son obvias que sucederán y que jamás las pasaremos por alto, pero… en el gran día tendrás muchas emociones a flor de piel, todos los ojos sobre ti, todos los invitados querrán hablarte, saludarte, y un largo etcétera. Aquí te dejo una lista de 10 cosas que suelen olvidar las Novias en el día B.

cosas-que-no-debes-olvidar-el-dia-de-tu-boda-franca-franchi-1

____________________________

Franca Franchi

1.- Tomarte fotos con alguna persona en especial.

Te recomiendo que días antes organices una lista con las personas que querrán conservar una foto, sino lo escribes corres el riesgo de que en medio del frenesí del momento alguien quede por fuera. Si no tienes Wedding Planner, escribe una lista y entrégasela a alguien días antes, alguien en quien confíes para que organice a los invitados para la sesión de fotos.

2.- Retocar tu maquillaje.

Besos, abrazos y amapuches van y vienen en el gran día… esto puede acabar con tu maquillaje rápidamente (y más aún si es verano). Por eso te recomiendo que le pidas a alguien que te recuerde en algún momento de la celebración que vayas a retocar tu maquillaje, organiza un estuche con maquillaje días antes y entrégaselo a tu mejor amiga, la madrina, la dama de honor ó a tu amiga que sabes que no se olvidará de este detalle. No olvides tampoco incluir un desodorante en ese bolsito

inmaculada-garcia-retocar-maquillaje

____________________________

Inmaculada García

3.- Cortar la tarta.

Yo pensé que había sido la única en olvidar este pequeño detalle pero luego hablando con otras novias me di cuenta que es bastante común olvidarlo. En nuestra boda teníamos tres y ya se habían marchado casi todos los invitados cuando nos acordamos de servirla, se había ido hasta la fotógrafa así que no hay fotos profesionales de ese momento y además sobró muuucha tarta.

4.- Hidratarse.

Si no quieres terminar desmayada en el baño (como vi a una novia una vez), lo mejor es que por cada copa de vino o champagne que tomes, luego tomes una de agua. Mira que el estrés del día te puede hacer pasar un mal rato. Además mantener bien hidratada desde días antes hará que tu piel se vea mucho mejor.

hidratate-blog-youre-the-bride

____________________________

You´re the Bride

5.- Comer.

¿Después de lo espectacular que te quedó la selección del menú, vas a dejar que sean otros los que te cuenten como estuvo la comida? Prueben todo, coman relajados y disfrútenlo mucho.

abby-jiu-photography-novia-comiendo

____________________________

Abby Jiu Photography

6.- Colocar una mesa para tus proveedores.

El DJ, Fotógrafo, Wedding Planner, etc., muchas veces incluyen en el contrato que se les reserve una mesa para ellos, otros no toman en cuenta esto. Sé amable y coloca una mesa para esas personas que trabajan para ti en tu gran día, ellos trabajan para ti para que todo sea tal como lo sueñas. Te agradecerán mucho tener un lugar cómodo donde poder sentarse a descansar, tomar un trago y comer algo.

7.- Dar las gracias.

Siempre hay alguien que se involucra más con los preparativos de la boda, ¡qué mejor momento que en la propia fiesta para dar las gracias a esos amigos y/o familiares que estuvieron allí contigo codo a codo, escuchándote, ayudándote siempre y calmándote en tus momentos de Bridezilla!

8.- Delegar actividades.

Como diría la de Frozen: “Let it go”, yo también soy una controladora empedernida pero debemos aprender que hay momentos para dejar ir ciertas cosillas y este es uno de ellos. No puedes (ni debes) el día de tu boda estar pendiente de si sirvieron bien el menú, si colocaron más queso en la mesa o si prendieron las velitas esas lindas de las escaleras.

9.- Disfrutar la fiesta.

¿Qué loco no? Que te acuerdes de disfrutar tu fiesta…. ¡es una cosa loca que muchas novias olvidan! Disfrutar va conectadísimo con delegar, una cosa lleva a la otra. Pues sí, ya lo hecho, hecho está… delega y disfruta que bastante que gastaron y se curraron la fiestecilla. * Consejos para disfrutar al máximo vuestra Boda, click aquí *

10.- Besa mucho a tu recién estrenado esposo.

Dejo lo más divertido para el final jajajaja, no permitan que los protocolos se adueñen toda la noche de ustedes. Mírense, bésense, abrácense… esa noche es el principio de una vida juntos por siempre así que disfrútense mutuamente.

inmaculada-garcia-besar-al-novio

____________________________

Inmaculada García

____________________________

¡Gracias por leerme!

¿Te han servido estos consejos? ¿Hay algún tema en particular que desees que escriba?

Instagram: @lavidaes1boda

Facebook: La Vida es una Boda

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “10 cosas que olvidan las Novias

  1. Paty dijo:

    Hola Karina!.

    Te enumero otras cosas?

    1- Las flores de los centros de mesa no había quien las buscara temprano. Por fin apareció alguien, pero todos nos fuimos a la iglesia y ya nadie recordó llevarlas el salón de fiesta. Incluye allí también la tradicional campana de arroz. Luego de tener rato en la fiesta, tuvimos que recrear el momento de la entrada para poder tener fotos. Desastroso!

    2- No olviden tener un kit de costura, o en su defecto ganchos imperdibles. Mi vestido colapsó de tanto bailar y por poco dejo a “mis niñas” expuestas ante los 250 invitados.

    3- Delegar!, eso es clave. Es bueno e imprescindible definitivamente, dejar a alguien encargado para velar porque todo esté a punto. Los pasapalos no fueron ni la cuarta parte de la variedad que habíamos escogido. Y la gente del sonido no llevó micrófonos para los músicos. Así que había música en vivo pero solo se escuchaba la voz del cantante porque no había como proyectar los instrumentos del conjunto entero.

    4- Creo que escogimos el día más caliente del año. Los invitados sudaban como si estuvieran en el desierto. Un buen plan hubiese sido tener abanicos para todos.

    5- La comida: teníamos la típica carne asada en vara de los llanos venezolanos… el “asador” se pasó de tragos y la comida no estuvo a tiempo. Terminamos repartiendo la carne aún muuuuy roja, con todas sus guarniciones aparte para que cada quien la terminara en su casa y la disfrutara a su modo. Y ya eran las 4am cuando nos dimos cuenta de que nadie había comido. Tremendo oso!

    6- La torta, también la olvidamos pero la cortamos a la media noche y aunque no hay fotos oficiales del momento, si tuvimos con quien compartirla. Al final nos sobraron 2 enteras y llevamos una para la casa de mi suegra y otra a la de mi mamá.

    7- Siempre, en 12 años de matrimonio, he repetido hasta el cansancio que no me vuelvo a casar! Y no porque la vida marital haya sido mala; sino porque ese día fue tan caótico que no lo quiero repetir… y es que discutimos desde las 10 am hasta que se fue el último invitado de la recepción. Lo peor es que en algún momento mi mamá se acercó para decirnos que al menos disimuláramos, pues todos se estaban dando cuenta de lo molestos que estábamos.

    Con el tiempo hemos entendido que todo pudo haber salido mejor, de haber tenido ayuda. No tuve esa aliada incondicional que me ayudara a organizar o en quien confiar y en Barinas, donde nos casamos; en aquel entonces no había servicio de planificadores. Nuestras familias estaban escépticas, pues teníamos sólo 7 meses de conocernos cuando nos lanzamos a la aventura; así que no fueron apoyo en ningún aspecto.

    En fin.. creo que el estrés de esos días ha sido proporcional a la dicha de estos años. El primer año fue duro pero definitivamente, no me puedo quejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s