10 cosas que debes evitar si eres invitado

¡Feliz año 2014!

Inicio el año con mucha energía positiva para los que me leen, deseando que realicen sus sueños y alcancen todas las metas propuestas. Yo empiezo un Diplomado que va a durar estos 4 primeros meses del año, así que mi primera meta será culminarlo exitosamente.

Decidí que el primer post del año sea para los invitados, la boda es un evento en el que los novios quieren compartir su dicha y su unión frente a sus familiares y amigos más queridos… honra el que te hayan invitado y solo sigue tu sentido común para que los novios disfruten su noche (Nunca olvides que los protagonistas son ellos).

1.Vestir de blanco: NUNCA, JAMAS, BAJO NINGUN CONCEPTO, VISTAS DE BLANCO EN UNA BODA. Ni aun sabiendo de antemano que ella va a ir vestida de rojo. No hay alguna regla de etiqueta obligatoria con respecto a esto pero la sensatez y el buen gusto debe prevalecer ante todo.

2. Dejar prendido tu celular durante la ceremonia: A menos que seas un gineco-obstetra por favor apaga tu celular o al menos colócalo en modo vibración, no hay nada peor que justo cuando el padre diga “puede besar a la novia” suene un ringtone “hay fuego en el 23…”.

3. Cambiar de asiento: Hay bodas en las que los novios se toman la molestia de numerar mesas y numerar a los invitados, esto lo he visto poco aquí en Caracas, pero si asistes a una fiesta con este nivel de organización por favor no cambies asientos, piensa en las horas de trasnocho creando el orden adecuado para mesas en las que los invitados tengan cosas en común y puedan disfrutar de su compañía.

1

4. Hacer comentarios durante el brindis: No prestar atención al brindis y hacer comentarios burlones o no (aunque sean susurros), es bastante fastidioso para los que si están en el “mood” romanticón.

3587dd6a76990664f66ae5499674940b

5. Quejarte del evento: Los novios casi siempre gastan una gran cantidad de dinero para celebrar el gran día junto a sus invitados, guarda tus comentarios para la comodidad de tu hogar. No pierdas de vista que la idea principal es compartir con los novios un momento muy especial en sus vidas. No tiene importancia si no te puedes llevar el centro de mesa por que las orquídeas son alquiladas… deja a un lado las quejas y disfruta la noche entendiendo que cada quien tiene un estilo y un presupuesto.

225f283f41233af4685269377255291e

6. Emborracharte: No tiene nada de malo tomar unas cuantas copas y ponerte (como decimos aquí en Venezuela) “feliz” pero no llegues al extremo de hacer un show y subirte a una mesa para bailar o ponerte a llorar en una esquina. Todos somos adultos, bebe con responsabilidad y más aun si debes manejar.

7. Llegar tarde: Mucha gente no asiste a la ceremonia (bien sea civil o eclesiástica) si los novios no son tan cercanos, pues como invitado piensa que en realidad ese es el momento importante de ese día.. ¡Cuando los novios se miran a la cara y prometen cuidarse y amarse para siempre, eso es lo que vale la pena! Llegar pasada la ceremonia y ya bien entrada la recepción es el típico: “vine por cumplir”.

de14b06fe90d6c3db36f9c49d88e0ad6

8. Comer antes de iniciada la fiesta: No olvides esperar que lleguen los novios y vean lo hermoso que quedó la decoración y las mesas antes de atacar y acabar con la mesa de quesos y de dulces. Luego del primer baile se da por iniciada la celebración como tal, esperar unos minutos no hará que te desmayes del hambre.

8

9. No felicitar a los novios: Toma un momento para felicitar a los novios por su unión y por lo bien que les quedó todo, después de tan arduo trabajo por agradar a sus invitados nada mejor para agradecerles la invitación.

10. No divertirte: Estar sentado toda la noche sin participar en nada aparte de ser aburridísimo es una ofensa para todo el tiempo que emplearon los novios organizando un día inolvidable, así que disfruta la música, toma fotos divertidas y luego envíaselas a los novios en su luna de miel, mueve el esqueleto en la hora loca, etc etc… ¡Actívate!

Foto: Franca Franchi

Foto: Franca Franchi

¿Se me escapó alguna?

Fotos: Pinterest (a menos que diga lo contrario ;-))

Anuncios

Un comentario en “10 cosas que debes evitar si eres invitado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s