El Cortejo

Como siempre he comentado, en una Boda todo es opcional, aqui les escribo unos tips para los que decidan tener a varios amigos/familiares junto a ustedes en la caminata al altar.

e635c283ad04ec9266594732eb265d98

El Cortejo, al igual que todos los factores involucrados en la Boda tiene su complejidad, partiendo por la selección de las personas que formaran parte de él. Es importante no herir los sentimientos de nadie en esta etapa inicial y estar muy atentos al momento de hacer la lista de los elegidos (Esta selección es personal de los novios). Para el número de participantes no hay ninguna fórmula mágica, así que tomen lápiz y papel y escriban los nombres de las personas que quieren que los acompañen en ese día tan especial. Si tienen mas mujeres que hombres pueden colocar dos por cada uno.

831026f913d48a7e2ccf19fbba695935

Se acostumbra que los novios paguen los gastos del cortejo (alquiler de trajes, compra de vestidos, zapatos, maquillaje, etc), pero si el presupuesto no da para eso no se preocupen, hablen claro con los elegidos desde un principio y sean flexibles con lo que desean (no las obligues a comprar las perlas marroquíes traídas en camello que te encantaron). Vivimos en una época en que todo es costoso y formar parte de un cortejo es un gasto extra que no tenían planeado.

7cba85a6bb19e27a4ab458372a4c0b53

Trata de que tu Cortejo no sean clones, la experiencia será mas positiva si permites que cada una exprese su estilo en el modelo del vestido, peinado y/o zapatos (Por supuesto, todo con continuidad y sentido). Ademas, cada cuerpo es diferente y no todo nos queda bien, con busto/sin busto, con caderas/sin caderas, etc., cada cuerpo tiene diferentes necesidades de vestimenta.

9a2d9eceb718aacb3b3767c46d8ed8df

Toma en cuenta que si ya están haciendo el gasto de pagar el vestido, lo ideal es que el modelo sea vérsatil para que puedan usarlo nuevamente en otra ocasión. A parte pueden reducir los costos notablemente al no comprar zapatos y accesorios (Que usen algo que ya tengan).

36d02ba9f846de01eb91af7e1b039b88

Entregales un obsequio especial para mostrar su agradecimiento, permíteles llevar un acompañante a la recepción, organiza pequeños refrigerios para las reuniones pre-boda y post-boda (Luego de la luna de miel para ver las fotos)… hazlos sentir que para ustedes es un honor tenerlos al lado en el día mas feliz de sus vidas.

09748cdcf56c84c74f984cd74fd8110d

Si eres una novia controladora (¡Como fuí yo!) te recomiendo que te relajes, cuando decides tener cortejo debes tener los nervios de acero: alguno se puede enfermar, faltar a algunas de las pruebas de vestuario, usar zarcillos plateados cuando tu querías perlas, llegar tarde, etc. etc. Respira profundo y no te amargues, los imprevistos estarán a la orden del día.

df5ba5ae73cb2c4bfbc3648950c8d15c

 

Esta semana será dedicada al Cortejo, miércoles y viernes les subo mas tips.

¿Ya te casaste? ¿Que consejo le puedes dar a las Novias para sus Cortejos?

 

Fotos: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s