Novias contra el Cáncer de Seno

Las Novias también pueden poner su granito de arena en la lucha contra el Cáncer de Seno.

IMG_1291

Leyendo la revista Nexos (la colocan en los vuelos de American Airlines) me encontré con este reportaje de BABC (Brides Against Breast Cancer – Novias contra el Cáncer de Seno), esta fundación se encarga de recibir los vestidos de novias, incluso reciben muchísimos vestidos de diseñadores famosos que se los envían directamente, nuevos. Con estos aportes ellos no solos crean campañas para concientizar sino también brindan ayuda psicológica, forman grupos de apoyo a pacientes y familiares, etc. Las estadísticas dejan helada a cualquiera… aproximadamente 4.4 millones de mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama en los últimos cinco años a nivel mundial.

IMG_1292

Dar el “Si, quiero” es uno de los momentos mas felices de nuestra vida, imagínate la satisfacción que sentirías si además puedes apoyar a una buena causa como esta. En esta edición de Nexos mencionan también a un hombre diagnosticado de cáncer de mama a los 27 años, está claro que nadie está exento de sufrir esta enfermedad así que el autoexamen es lo que nos protege con la detección temprana de cualquier anomalía… es vital conocer nuestro cuerpo y apenas sientas algo diferente acudir al médico lo antes posible.

Octubre es el mes dedicado a actuar contra esta enfermedad, concientiza a todos a tu alrededor. Si quieres conocer mas a fondo este reportaje ingresa a http://www.nexosmag.com

Este post se lo dedico a mi mamá, sobreviviente de cáncer de seno… durante todo el tratamiento de quimio y radioterapia mantuvo el mejor de los ánimos. 12 años después vemos esos duros momentos como un aprendizaje de fortaleza para toda la familia. El buen humor y la energía positiva es importantísima para la recuperación de pacientes con cáncer. 

Fotos: Karina Santoyo

Anuncios

2 comentarios en “Novias contra el Cáncer de Seno

  1. 1n38 dijo:

    Un post muy interesante. Lo cierto es que hay que agradecer estas iniciativas, vengan de donde vengan, pues es una enfermedad que padecen muchas mujeres y un toque de atención para que la gente se haga los controles ginecológicos anuales, pues un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida.
    Animo a todas, que juntas podemos. Me alegro que tu madre lo superara.
    Un saludo.

    • lavidaesunaboda dijo:

      Tienes toda la razón, la detección temprana es vital. Me gustó mucho leer acerca de esa fundación, me pareció una forma diferente y original de involucrar a la gente en una causa muy noble. ¡Gracias por tus lindas palabras! Feliz semana 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s