Están invitados

Para las personas con las que quieren compartir ese día tan especial, la primera impresión del estilo de la recepción viene con la invitación. Atrás quedaron las tarjetas blancas con letras doradas… llegó el momento de hacerlas originales y divertidas.

94231694ee79b5ba362c349d5309b271

76708f4abf6cfd76c930f8db543a62a8

Me gusta subir post los lunes, miércoles y viernes… ayer tuve muchísimo trabajo, por eso sufrí horrores por no poder publicar nada. Aquí les dejo este post súper importante… el inicio de la celebración.

La invitación se entrega comúnmente con un mes de anticipación al evento, pero muchos meses antes ya estamos pensado como las queremos, las imaginamos y soñamos con sorprender a nuestros invitados. Si lo desean pueden entregarlas con 2 meses como máximo… si se entregan con demasiada antelación puede suceder que los no tan allegados a la pareja se olviden de la fecha. Actualmente todo se ha flexibilizado en lo que respecta a las bodas y sus tradiciones, lo informal hace que la celebración se sienta mas íntima y sin tanto protocolo. Las invitaciones temáticas me encantan, y permiten darle una visual y un estilo definido a toda la fiesta.

4d18e0772e4bb2187882b7a237f3dc57

Foto: Karina Santoyo

Foto: Karina Santoyo

A pesar de la informalidad siempre que quieras aplicarte con las manualidades y hacer uds. sus invitaciones, deben tomar en cuenta ciertas normas para mantener el orden:

– Pareja casada y que desees invitar a sus hijos: Sr. Ricardo López y Flia.

– Pareja casada, con hijos pero solo deseas invitar a la pareja: Sr. Ricardo López y Sra.

– Tu primo con su pareja de turno: Sr. Abelardo López

(Si no colocas numero de personas por invitación y tienes presupuesto apretado, no olvides explicarle que debe ir solo)

– Si el presupuesto pautado para las invitaciones es reducido y tienes muchos amigos (as) y todos con novias (os), te recomiendo que entregues la invitación solo a nombre de tu amigo allegado y por supuesto les informes que están invitados los dos. Sino deberías entregarlas por separado: una para el Sr. Ricardo López y otra para la Srita. Érika Pérez.

– En nuestra boda decidimos este orden para escribir los nombres de los invitados: todos los hombres Sr., todas las mujeres jóvenes (que no estuvieran casadas) Srita., y no casadas sobre los 40 años: Sra.

– No olvides siempre anexar un croquis de la zona para evitar invitados perdidos.

3ffdedacb47f69c51183cb000eff8440

La invitación también puede contar como se conocieron y todo el camino que recorrieron juntos hasta el gran día. En la parte de atrás yo le colocaría los nombres de los padres (para que se sientan incluídos aunque los novios hayan pagado la boda), los nombres de los novios, fecha, etc. todo lo que respecta a la celebración en sí.

654c81c32823e56d31469d0f646815e6

Hay un estilo que me gusta mucho, lo conocí viendo el Instagram de Ainhoa Goitia. Ella hace cosas muy lindas para las bodas… está ubicada en Barquisimeto y pronto voy a subir un post con fotitos de las invitaciones que ella crea, ¡son bellas! pero mientras les dejo estas del PInterest.

38d82865d0ff01723cff7cfd307d3d31

31608fb5b511ceeb955829354bacc1c38353161d398d6c43b8cfb28983fc66f0

La fotografía siempre es una buena opción, escoge un lugar emblemático de la ciudad (Plaza Altamira, Galipán, una estación de Metro, el mosaico de la Avenida Libertador, el lugar donde se conocieron, etc.).

f2c9445a4ec23ad2ccb1bffa468f65fa

10b154ae0743dcbdaee9fd0c50f7d2fb

La invitación tiene mucha importancia, diseñen una tarjeta que refleje su personalidad y que las personas quieran guardar.

Todas las fotos tomadas de Pinterest.

Anuncios

4 comentarios en “Están invitados

    • lavidaesunaboda dijo:

      Es difícil escogerla por que hay muchísimas opciones e ideas, una vez que tengas claro el estilo de la fiesta todo va fluyendo en ese rumbo. Busca inspiración en Pinterest que tienen muchísimos modelos. Nuestro tema era un boda internacional (con comida y detalles de muchos países) por eso diseñamos la tarjeta como un boleto de avión y el sobre era un pasaporte 🙂 Que ideas tienes?

    • ainhoagoitia dijo:

      No es sencillo, pero con una buena asesoria se puede lograr la invitación perfecta para ti, es importante que cuentes con el apoyo de expertos en el área que entiendan tus necesidades ya que cada pareja de novios es única y cada Boda se debe parecer a ellos desde un principio!

      • lavidaesunaboda dijo:

        Completamente cierto lo que comentas, es importantísimo también conseguir a ese proveedor que entienda tu estilo y no quiera imponer solo lo que esta de moda. Mil gracias por pasar por aquí Ainhoa, sabes que soy fan N°1 de tu trabajo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s