Optimizando el presupuesto

Este fin de semana me enteré que una amiga muy querida se casa, por eso se me ocurrió escribir este post para ayudarla un poco en la reducción de costos para su recepción.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Cuando estamos en los primeros pasos de la planificación enloquecemos pensando en como podemos ahorrar dinero optimizando el presupuesto y así lograr materializar todos nuestros sueños sin quedar en quiebra luego del gran día. Aquí te doy algunos tips que te pueden ser útiles para reducir gastos:

1) Boda: Cuidado con la palabra “Boda”, muchas veces los proveedores se aprovechan de esta palabra y engordan un poco los costos. Si estás en búsqueda de presupuestos, evita mencionarla y verás como ahorras unos cuantos billetes.

2) Tradiciones: No te amarres a ellas, cada quien sueña con cosas particulares para su ceremonia y recepción, pero podrías economizar bastante si por ej.: compras alianzas de matrimonio que no sean de oro, compras zapatos que no sean hechos a la medida, opta por una decoración mas sencilla recuerda siempre que “menos es mas”.

Foto: Green Wedding Shoes

Foto: Green Wedding Shoes

3) Oro: Si deciden que quieren los anillos de oro, pueden “reciclar” oro de prendas que no usen. Muchas veces perdemos un zarcillo y el otro queda sin poder usar guardado en una gaveta, busquen alguna pulserita o cadenita de oro que no usen y entréguenla como parte de pago para las alianzas matrimoniales.

4) Torta: Las tortas de matrimonio son costosas, esto tiene una solución muy práctica y económica. Compra 3 tortas en alguna pastelería que les encante y hagan una mesa de dulces, coloquen varios tipos de dulces como cupcakes, macarons, etc. Si sueñan con la torta de novios, compren una pequeña (para que la disfruten los dos) y colocala en la mesa de dulces.

Foto: Wedding Chicks

Foto: Wedding Chicks

5) Flores: Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en boda es un salón lleno de rosas blancas. Usa tu creatividad y escoge flores que no sean tan costosas, realiza lindos arreglos para hacerlas resaltar.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Style me pretty

Foto: Style me pretty

6) Regalos invitados: Si quieren entregar algún detallito a sus invitados al final de la recepción pueden considerar ideas como copiar un cd con la música favorita de uds., semillas (las venden en los viveros), si les gusta cocinar podrían obsequiar la receta de algún platillo que les quede divino, mermelada (de la Colonia Tovar, con alguna cinta decorativa), miel en pequeñas botellas (acércate por el centro de Caracas a una tienda que se llama Florandes).

Foto: Bespoke bride

Foto: Bespoke bride

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

7) Comida: Sírvela de forma creativa, traten de brindarle a sus invitados comida que sea divertida para comer y presentarla de forma original para que llame la atención de tus invitados.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Tacos + mini margaritas Foto: Martha Stewart

Tacos + mini margaritas
Foto: Martha Stewart

8) Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul: Tomate en serio lo de “algo prestado” y no gastes en joyas para el gran día, pide a tu mamá, tías, madrinas, etc. que te muestren sus zarcillos, collares, pulseras y cadenas. Seguro encuentras algo lindo en tu estilo y que combine con tu traje.

9) Video: Los precios de los videos de Boda son espeluznantes… podrías decirle a tus amigos que filmen los momentos importantes y luego pagarle a un editor para que realice un corto con su canción favorita.

10) Licor: Indicale a los mesoneros que sirvan la champaña del brindis moderadamente, muchas veces las personas le dan un sorbo a la copa para luego dejarla abandonada en alguna mesa. Olvídense del whisky y opten por cócteles sencillos a base de ron, vodka o tequila. Si van a tener champaña para toda la noche no compren vino blanco. Sirve de apoyo bebidas no alcoholicas interesantes como infusiones y batidos.

Foto: Borrowed and blue

Foto: Borrowed and blue

Foto: The Knot

Foto: The Knot

¡Cuéntame que ideas se te ocurren a ti para sacarle provecho al presupuesto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s