En busqueda de ese mágico lugar

Entonces ya tenemos idea de cuanto podemos gastar y el tamaño de salón que necesitamos. Lo más seguro es que ya les ronda en la mente alguna fecha para realizar la ceremonia y la recepción. Entonces es momento de  empezar a recorrer la ciudad para encontrar ese salón que cumpla con todas sus expectativas y además tenga esa fecha que deseen disponible.

Si es una boda de bajo costo, te recomiendo que pienses primero si algún familiar o amigo de uds. tiene alguna casa linda que quisiera prestar. También está la opción de un salón de fiesta de algún edificio, de esos que tienen unos jardines muy lindos y estacionamiento para visitantes (sino tendrías que pagar seguridad para estacionar los carros afuera en la calle). Tendrías que invertir un poquito más en la decoración, colocar  muchas flores y detalles para que el lugar resalte.

En mi búsqueda por Caracas, conseguí lugares muy hermosos, yo quería algo al aire libre. Aquí te describo lo que observé y recuerdo de estas visitas realizadas en sep-oct 2012.

Vía Oripoto / Los Guayabitos (Municipio el Hatillo) hay varios lugares espectaculares con espacios libres y abiertos, flores y jardines bien cuidados y arquitectura que invita a pasar una velada inolvidable.

La Cima es una de ellas… ¡Esta casa me enamoró!

BeFunky_IMG_4599 (2).jpg

Entrada a la casa (Foto: Karina Santoyo)

Cada uno de sus espacios tiene un toque especial, Marion  te recibe en su hogar con una calidez y sencillez que te hará sentir como en tu casa.

BeFunky_IMG_4601 (2).jpg

Jardines internos (Foto: Karina Santoyo)

BeFunky_IMG_4602 (2).jpg

Escaleras que te llevan al área de la piscina (Foto: Karina Santoyo)

BeFunky_IMG_4605 (2).jpg

Lugares especiales (Foto: Karina Santoyo)

Tiene buenas ideas que ha tomado de todos los eventos espectaculares que se han realizado allí. Me gustó su propuesta de poner el DJ en la parte alta de la pista de baile, esto funcionaría perfecto si activas la barra como un Bar donde se puedan pedir tragos especiales, vino y whisky.

BeFunky_IMG_4608 (2).jpg

Vista desde la pista de baile (Foto: Karina Santoyo)

Debes tomar en cuenta que por ser un lugar con tanto espacio descubierto vas a tener que alquilar toldos para proteger a tus invitados de las sorpresas climáticas.

El área de la piscina es el lugar perfecto para centrar la fiesta.

BeFunky_IMG_4610 (2).jpg

Lugar ideal para ser el centro de la fiesta (Foto: Karina Santoyo)

Cerca de La Cima está la Quinta Samambaya, una casa con una arquitectura de ensueño y una vista increíble.

BeFunky_IMG_4709.jpg

Vista espectacular (Foto: Karina Santoyo)

BeFunky_IMG_4711.jpg

Rodeada de hermosa vegetación (Foto: Karina Santoyo)

Tuve la oportunidad de conocerla en el “Abreboca para Novias 2012” realizado por Esta de Boda. Es un poco grande así que debes analizar si te conviene, depende del número de invitados que tengas.

BeFunky_IMG_4717.jpg

Vista hacia la casa principal (Foto: Karina Santoyo)

Lo interesante del lugar es que podrías aprovechar los espacios para colocar detalles temáticos y entretenidos en cada uno, por ejemplo: un bar, un área para fumar habanos, pista de baile, una cabina de fotos, etc.

BeFunky_IMG_4720.jpg

Sala interna (Foto: Karina Santoyo)

BeFunky_IMG_4724.jpg

Lindas salas (Foto: Karina Santoyo)

No te voy a mentir… estos lugares son costosos, pero si tu presupuesto te lo permite te recomiendo que los visites y los consideres. ¡Hacer una boda “vintage glam” quedaría espectacular!

También por estos lados de la ciudad de Caracas, dentro de la Universidad Simón Bolívar encontrarás la Casa del Profesor, esta casona colonial para mi engloba todo lo que necesitas si tienes un presupuesto reducido: belleza, comodidad, costos sensatos, áreas verdes y flexibilidad plena para cumplir tus sueños.

BeFunky_null_8

Entrada (Foto: Karina Santoyo)

BeFunky_null_2.jpg

Escalones hacia el salón (Foto: Karina Santoyo)

Es de esos lugares que son tan hermosos que no les hace falta mucha decoración, ya el lugar en sí sale de lo común y tus invitados van a sentir que están lejos de la locura de la ciudad.

Fuente (Foto: Karina Santoyo)

Fuente (Foto: Karina Santoyo)

Salón externo (Foto: Karina Santoyo)

Salón externo (Foto: Karina Santoyo)

Silvia y Hugo Pernía son los encargados de manejar el salón, ellos están a casa llena casi todo el año así que te recomiendo que la contactes y reserves con tiempo si quieres que tu Boda sea aquí.

Techo del salón interno (Foto: Karina Santoyo)

Techo del salón interno (Foto: Karina Santoyo)

Entrada a la Casona (Foto: Karina Santoyo)

Entrada a la Casona (Foto: Karina Santoyo)

Detalles (Foto: Karina Santoyo)

Detalles (Foto: Karina Santoyo)

Si quieres acercarte por Cumbres de Curumo (Municipio Baruta) se encuentra Villa los Ángeles, esta casa tiene una vista de Caracas que te quita el aliento la primera vez que la vez. Es muy linda y tiene unos baños remodelados espectaculares. También tienen un cuartito arriba por si quieres vestirte allí y salir a la ceremonia eclesiástica desde la Quinta, desafortunadamente no consigo las fotos que tomé aquí.

No fui a verlos pero me gustaba la idea de hacer algo súper campestre en los jardines Topotepuy (también vía Oripoto), en la página web hay buena info y fotos para que tengas idea del lugar y les puedas solicitar un prespuesto vía correo electrónico. También quedó en el tintero la Hacienda La Vega ubicada en El Paraíso (Municipio Libertador), con su pagina web actualizada y responden vía correo electrónico sin problemas.

¿Te gustaron estos lugares? ¿Cuáles has visitado tu? ¿Quieres opinión acerca de otro salón o info mas detallada de alguno de estos? ¡Contáctame!

Anuncios

74 comentarios en “En busqueda de ese mágico lugar

  1. Maria del Rosario Fernandez M dijo:

    Buenas tardes,
    He leido un par de veces su pagina.. Estoy super interesada en contactar la casa la CIMA y nada que la consigo por internet..Mucho le agradeceriamos si nos envian un numero de contacto.
    MIl gracias
    Maria del Rosario Fernandez M

  2. Rafdeylin Gómez dijo:

    Hola, Buenas Noches

    Estoy interesada en contactar la Quinta La Cima, Samambaya y Villa Los Ángeles, busco locaciones al aire libre para mi Boda. Le agradecería si puede enviarme los números y/o correos electrónicos de contacto de estos sitios.

    Muchas Gracias

    Rafdeylin

  3. Yessica Henriquez dijo:

    Hola buenas tardes,
    quisiera saber si puedes compartir tu informacion de la Quinta CIMA y Samambaya que no consigo por internet para pedir informacion para mi matrimonio.

    De ante mano agradezco tu ayuda.
    Gracias!!

    • lavidaesunaboda dijo:

      Hola Juliana! Todo bien por aquí, te cuento que Casa Campo es hermosa, me encantó!! Pero, mi primo se había casado allí y quería un lugar diferente (los salones que subí a este post fueron los que visité cuando buscaba salón para mi boda). Esa casa de verdad que es espectacular, las fotos de mi primo quedaron bellísimas, un lugar mágico. También cerca está Casa Tiamo, esa no la conozco pero creo que tiene pag web.
      Cualquier otra info con la que te pueda ayudar estoy a la orden.

      Saludos 🙂

      K

  4. María Teresa Ortiz dijo:

    Buenas noches, quisiera información sobre las quintas que aquí promocionan, si por favor me deja un teléfono con gusto lo contacto. Saludos, María Teresa Ortiz

  5. Mercadeo dijo:

    hola buen dia quisiera ponerme en contacto con ustedes para solicitar presupuesto sobre la cima, si puediesen indicarme una direccion de correo electronico se lo agraceria.

  6. Juliana Bonilla dijo:

    Hola, estoy buscando quintas al aire libre, me encanto la opcion de la casa del profesor, aunque no encontré info, (porque mi boda es intima solo 80 personas y con el presupuesto justo) Que opciones me puedes dar?
    Gracias

    • lavidaesunaboda dijo:

      Hola! No manejo ningún salón de fiestas, este post lo escribí con la info que investigue cuando me casé. Para disponibilidad buscalos a ellos en la web, creo que de hecho tienen una pagina super completa con videos y todo. Saludos!! 🙂

  7. karina dijo:

    hola como estas ¡¡¡ me encanta tu portal…no se como funcionas..pero estoy a la orden para todo lo relacionado a bodas ..tengo un concepto integral y sobre todo 10 locaciones para eventos espectacular¡¡¡ a la orden..podriamos hacer algo juntas …saludos y gracias

  8. Gabriela dijo:

    Hola, tengo un presupuesto super ajustado para mi boda y no hayamos locación para hacer la ceremonia, la idea de la casa del profesor es genial, pero la info que consegui dice que solo profesores, mi novio es egresado de alli, conoces alguna forma que nos permitan la ubicacion?

  9. Stephany dijo:

    Hola! Primero que nada quiero felicitarte por tu blog, es espectacular! Si no es mucha molestia quisiera saber si me podrías facilitar el contacto para la Casa del Profesor, es que me gustaría celebrar la recepción en un lugar al aire libre y he tenido inconvenientes para encontrar la locación ya que también me gustaría que fuera en horas de la noche, disculpa que te moleste pero si sabes de algún otro lugar sería de mucha ayuda!

    Muchas, muchas gracias!!

    • lavidaesunaboda dijo:

      Hola Carolina! Escribeme un mail y te doy los datos de Samambaya, de todas formas elos también tiene Facebbok y allí consigues toda la info. De la de Cumbres la consigues en la web si la buscas como Villa Los Angeles 🙂

  10. Monika Abzueta dijo:

    Holaaaa buenas noches!! Gracias de antemano por estas hermosas fotos, estoy en búsqueda de una casa así para la boda de mi hermana, disculpa será posible que me envíes los números de teléfonos de esas que ya visitaste? Y disculpa es que igual que otras personas, no consigo los números por internet de estas casas.. Muchas gracias.. Mi correo: mabzueta@gmail.com

  11. Luisa Rivas dijo:

    Hola buenos días.
    El sabado en la tarde te envié un correo para obtener información sobre teléfono de contacto para revisar la opción de La Casa del Profesor en la USB. Mucho sabría agradecer tu apoyo.
    Saludos 🙂

  12. Andreina dijo:

    Hola, muy buena tu info. Quiero hacer mi boda al aire libre pero tengo varias dudas, comodidad de los inviitados, pista de baile etc.. Quizas puedas contarme un poco mas de tu experiencia al aire libre y facilitarme los correos de las casas descritas. Muchas Gracias

  13. Daniela Fernandez dijo:

    Hola buenas tardes estoy interesada en contactar la quinta la cima y samambaya y no logro conseguirlas por internet me podrias ayudar. Gracias!

  14. Gabriela Melendez dijo:

    Hola!! Muy útil la info. Quisiera contactar a la quinta la cima por esto te envié un correo hace unos días. Porfa cuando tengas un chance te agradecería mucho si me das la información. Gracias.

  15. Jessika dijo:

    Buenas noches soy weddingplanner Certificada y estoy en búsqueda de una locación para celebrar una boda civil con 50 personas en el mes de octubre. Me gustaría que me enviaran varios presupuestos de las locaciones que disponen y sus condiciones de contratación a jessikascplanner@gmail.com y tener la posibilidad de hacer una cita para visitarlos personalmente. De ante mano agradecida

  16. Diana dijo:

    Hola me gustaría contactar a la persona de la quinta La Cima para informacion y a ver si cuadro una visita con mi novio, muchas gracias de antemano 🙂

  17. Joha dijo:

    Hola!! Quiero casarme este año en un ambiente al aire libre pero mi presupuesto es reducido. Solo somos 20 personas como mucho. Soy de Caracas del Hatillo. Que me recomendarías amiga por favor? Muchos saludos y muchas gracias de antemano 😀. Cariños.

  18. Arelis Izarra dijo:

    Hola buen día! Me llamo arelis yzarra me urge alquilar un salón para mi boda, me gustaría ponerme en contacto contigo para tener información con la casa que mencionas. Muchas gracias y feliz tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s