Entren que caben 100

¡Ya tienes más o menos idea de cuánto pueden gastar en el gran día!

Ahora eso debes ajustarlo también con la lista de invitados. Si el presupuesto es reducido, no podrán invitar mucha gente… ¿Entonces? Tomen una hoja y anoten primero a su familia inmediata y cercana, no incluyas de buenas a primeras a tu prima lejana “Chuchita” que no has hablado con ella desde que hiciste tu comunión. Si tu familia es muy grande no incluyas aun en esta primera fase a los que nunca ves o primos segundos con los que solo jugaste de niña, recuerda que luego debes adicionar a esta lista a tus amigos y posibles compromisos laborales.

La lista de invitados determinará como se van a desarrollar los pasos iniciales de la planificación del evento. ¿Son 10 ó 500 invitados? Serán logísticas completamente diferentes las que tendrás que emplear dependiendo del número final.

Fuente: Google

Fuente: Google

Resumen, orden de prioridad:

–              Familia cercana

–              Amigos

–              Amigos/compromisos laborales

Organicen su lista en Excel, enumeren bien a las personas con sus acompañantes. Coloquen pestañas y separen sus cuadros en invitados civil, eclesiástico, despedida de soltera (o), etc.

En caso de que ustedes estén pagando el evento, podrían darle a sus padres opción de que inviten a algunos amigos, traten de ser equilibrados en esto… por ejemplo 15% del número total de invitados para cada uno. Sus padres también deben tener algún amigo entrañable con el que quieran compartir ese día tan feliz, por eso tómalos en cuenta. Informales esto en las primeras etapas de planificación para que sean discretos con sus amistades ya que quizás no van a poder invitarlos a todos.

Querer invitar a 500 personas con un presupuesto apretado no es viable, ojo con esto, es mejor invitar pocas personas para poder ofrecerles comida de calidad-cantidad suficiente y bebidas que alcancen durante todo el evento, que invitar a 500 personas que al final del evento van a tener que pasar por algún lugar de comida rápida para no irse a la cama con el estomago vacío. Nuestra cultura latina le da muchísima importancia a la comida en una fiesta (somos comelones por naturaleza), si invitas a 200 personas debes asegurar comida, bebida, sillas, mesas, dulces, etc. para cada uno de los invitados (aunque siempre se estima un no-show del 10-20%).

También, para evitar herir los sentimientos de alguien, si por ejemplo tienes un club de lectura y no los puedes invitar a todos, es mejor no invitar a ninguno. Cuando debas cortar invitados de la lista hazlo desde abajo hacia arriba, es decir, primero elimina de los compromisos laborales que de la familia… Los trabajos pasan, la familia no.

A parte debes tomar en cuenta el número de personas que asignarás a cada invitado, aquí se pone más complicada la situación. Vivimos una época en la que todo es muy costoso y quizás queremos gastar el dinero en la compra de un inmueble o en una luna de miel inolvidable.

Entonces:

1)  ¿Tu invitado (a) está casado (a)? Deberás invitar a su esposa (o) pero podrás prescindir de sus hijos en la invitación (esto solo aplica para amigos y compromisos laborales).

2) ¿Tu invitado (a) tiene novia (o)? Si no la conoces o tienen muy poco tiempo juntos, no estarías obligado a invitarla (o).

Explícale a tus invitados que quieres compartir ese momento con ellos pero al tener un presupuesto limitado no puedes invitar a su pareja… ¡¡No te preocupes!! En estos tiempos tan duros, las personas entienden este tipo de situaciones.

No olvides repasar la lista varias veces con tu pareja, puede ser que con la emoción del momento se les esté saltando alguien importante, es normal. Yo me di cuenta que me faltaba una tía muy querida dos meses despues de organizar la lista.

¡Finalmente, al momento de organizar la lista piensen en la canción “Entren que caben 100” justamente en este tema no aplica, asi que cuidado con estos numeros!

¡Cuéntame cómo te va con tus preparativos! ¿Cuántos invitados tienes en tu lista?

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

2 comentarios en “Entren que caben 100

  1. Guia boda consejo dijo:

    ¡Hola!
    Tal y como me pedías he dado un vistazo a tu blog y aquí van mis comentarios:
    – En cada post que escribas, añade el seguir leyendo porque sino se ve un scroll larguísimo!
    – Añade categorías, para que tus usuarios visualicen mejor aquello que les interesa
    – No te desanimes
    – Intenta postear, sobretodo al principio, cada día
    ¡Ánimos, que tú puedes!
    Sílvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s