Primero lo primero

Entonces… ya pasó el momento de locura, emoción y felicidad en el que tu amado novio te pregunta si te quieres casar con él. Quieres gritarlo desde tu ventana, quieres cambiar tu estatus en Facebook a “comprometida”, quieres tuitearlo, quieres que todo el mundo se entere de que eres feliz… pero…

¡ESPERA Y RESPIRA!

Luego de llamar a tu familia, amigas y darles la noticia con lujo de detalles, disfruten juntos de ese subidón emocional inicial compren una botellita de vino y algo rico de picar para que juntos organicen la primera labor de la planificación de la Boda…

¡El Presupuesto! ¿Cuánto podemos o queremos gastar?

Cada Boda es completamente diferente, estimar el monto que estamos dispuestos a gastar (en caso de ser los novios quienes paguen) va a depender de muchos factores, por ejemplo:

–          ¿Qué tipo de Boda queremos (Formal, informal, de día, de noche, etc)?

–          ¿Queremos celebrar ambas ceremonias (Civil y Eclesiástica)?

–          ¿Cuántos invitados vamos a tener aprox. (Próximo post en el blog)?

Puede suceder que la Boda con la que sueñan no se ajuste a lo que pueden gastar, podemos encasillamos en algo súper costoso cuando quizás algo más sencillo es hasta más íntimo y tus invitados quedarán encantados y felices. Si ambos están en la misma onda será muchísimo más sencillo este primer capítulo, que será el más delicado de todos. En mi caso nosotros decidimos pagarlo todo, tuvimos varios regalitos que ayudaron a aligerar nuestros gastos, además, en medio de nuestra planificación estuvo el mes de Diciembre así que aprovechamos todas las bonificaciones laborales de la época para abonarlo a los pagos pendientes.

Cada dinámica de pareja es distinta, hay algunas que no tienen inconvenientes de ir “a mitades”, o que el que tenga mejor sueldo pague más cosas, etc.  Hablen sin tabúes de su situación económica, acuerden desde un principio quien puede pagar que cosa, saquen sus cuentas o armen un plan de acción. He escuchado parejas que prefieren pedir un crédito para pagar la fiesta y para no descapitalizarse con el dinero que tienen en efectivo de sus ahorros y eso les ha funcionado. No hay formula exacta, conversen lo que funcione mejor para los dos.

Traten de priorizar lo que quieren, si ustedes son personas que aman las flores le colocarán un mayor monto disponible a esto. Si son una pareja a la que le encanta bailar toda la noche tómenlo en cuenta a la hora de cuadrar el presupuesto, una buena banda es costosa (son detalles a tomar en cuenta). Quizás sean esos novios que van de fiesta en fiesta y les encanta tomar toda la noche, entonces lo más seguro es que van a querer contratar uno de estos servicios buenísimos de bar donde pides el trago que te guste y una buena selección de vino y/o whisky. Si no sueñas con llegar en un Rolls Royce a la iglesia no gasten dinero en eso y apórtalo a otra partida del presupuesto que lo amerite.

Pues sí, para organizar una Boda debes iniciar por el tema más complicado… el dinero. Te recomiendo que organicen unas buenas tablas en Excel para que anoten los pagos que van a ir realizado y todos los ítems a tomar en cuenta para que más adelante no tengan ninguna sorpresa con algo que haya quedado por fuera. Cualquier pregunta que tengas estoy a la orden para responderte y ayudarte.

¡Cuéntame cómo te pidió matrimonio tu novio, me encantan las historias románticas!

P.D. ¡Gracias a las chicas de “Esta de Boda” por alegrarme el lunes del primer post!

Regalito de Esta de Boda (Excelente página web caraqueña con promociones e info de Bodas)

Regalito de Esta de Boda (Excelente página web caraqueña con promociones e info de Bodas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s